Entre todas las mujeres

A ti quería contarte que este nuevo proyecto, el proyecto “Marcela” nació del inconformismo. Porque necesitábamos dar respuesta a algunas de las preguntas que nos hacíais.

Le pusimos nombre de mujer, “Marcela” porque el lenguaje crea realidades, y entre todos los nombres de las grandes mujeres que nos representan a todas surgió, y lo escogimos, en homenaje a Marcela Lagarde, académica, antropóloga e investigadora mexicana, representante del feminismo latinoamericano.

Las mujeres a las que queremos que llegue este proyecto son mujeres que han hecho un largo camino en el que unas han ido tirando de otras, como pasa siempre. Todas necesitamos tiempos para hacer cambios, mudar, cambiar de piel… Desde Formación y Empleo queremos poner el espacio.

Y si te preguntas para qué un proyecto como éste, te podemos decir que para conocer, para ver el mundo “con ojos de mujer”. Para pensar y repensarse, convivir con todos tus roles, o, por el contrario, “desnaturalizarte” y romper con ellos. Para tomar tus propias decisiones. Tomar aire, respirar hondo e iniciar la acción, introducir un cambio y luego otro… equivocarte o acertar.

En definitiva, aprender, desarrollar un plan de acción para poder tener un proyecto vital y profesional propio, para ser “nosotras mismas”.

Proyecto Marcela

Las mujeres que estéis interesadas podéis acercaros hasta el Centro de Empleo Europa en la Avenida de Oviedo, 9, llamarnos al 985.12.91.10, escribirnos a empleo@ayto-aviles.es o inscribiros aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s