Curso de Atención Sociosanitaria

La formación profesional para el empleo es un instrumento esencial para garantizar la formación a lo largo de la vida, la adaptación de los trabajadores desempleados a las nuevas demandas del mercado laboral, así como para mejorar su empleabilidad, en especial de las personas con mayores dificultades de mantenimiento del empleo o de inserción laboral.
El conocimiento aporta valor a los itinerarios de inserción laboral y mejora las condiciones de empleabilidad. Pero además, acreditar ese conocimiento mediante Certificados de Profesionalidad permite acceder a diferentes modalidades de contratación, claves muchas veces para el acceso al mercado de trabajo.

Por otra parte, el sector del empleo blanco es uno de los pocos que sigue generando empleo y en el que sigue creciendo el número de nuevas empresas en un contexto de crisis generalizada, de destrucción de empleo y de desaparición de numerosas empresas en todos los sectores productivos.

Las empresas y los servicios relacionados con personas dependientes experimentarán un fuerte impulso en España durante los próximos años. Entre ellas, se encuentran las compañías sociosanitarias, la teleasistencia, los servicios de ayuda a domicilio, los hogares y clubes de ancianos, los centros de día para las personas mayores y las residencias.

Además, el Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia estableció como requisito formativo para los gerocultores la cualificación profesional de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, exigible a partir del 31 de diciembre de 2017.

Teniendo en cuenta estas premisas, el Ayuntamiento de Avilés desarrollará en los próximos meses, con financiación íntegramente municipal un proyecto de formación y responsabilidad social Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, conducente a la obtención del Certificado de Profesionalidad, y con una duración total de 450 horas que se reparten en un total de 370 horas de formación teórico-práctica y 80 horas de Prácticas no laborales en empresa.

Unidades de Competencia

Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar.
Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

Este proyecto va dirigido a un total de 17 personas desempleadas que poseen una titulación mínima de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, dado que el Certificado de Profesionalidad de la ocupación, según el Catalogo de Cualificaciones Profesionales esta catalogado como Nivel 2.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Belén gracia feal dice:

    Estoy interesada en el curso

    Me gusta

    1. Buenos días, Belén: Gracias por tu interés. Cubre el formulario de “Contacto” del blog y envíanoslo, por favor

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s