ECOMPETENCIAS: UNA ‘PUESTA AL DÍA’ IMPRESCINDIBLE. Ana Alvarez Roz

Y casi sin querer, sin apenas darnos cuenta, mientras compartíamos experiencias, tecnología, mil nombres raros y muchas, muchas utilidades – imprescindibles para mejorar nuestro desarrollo profesional, nuestra búsqueda de empleo y de nuevas oportunidades, nuestra comunicación, nuestra búsqueda de información en la Red, o la eficacia de nuestro mensaje, a la hora de hacer crecer nuestras redes de contacto ,  la primera semana de junio se nos escurría entre los dedos.

Había llegado con un modesto objetivo: reconocer la tecnología que camina a nuestro lado, para brindarle la oportunidad de mejorar nuestros procesos, nuestra búsqueda y sobre todo, nuestra forma de relacionarnos con ella y a través de ella. Y al segundo día, ya sabíamos que ese objetivo quedaría cubierto.

Para las personas que participaban de ella, tanto a través de la charla-coloquio y la mesa de experiencias del lunes (de la que se hacía eco este blog, en este reportaje anterior), como de cada uno de los talleres que se desarrollaban a lo largo de la semana, abordando herramientas prácticas para la vigilancia tecnológica, la curación de contenidos, la gestión de información, el uso de redes sociales y la generación de nuestra propia propuesta de valor, o de la interesante ponencia de Carlos Hevia Aza, el viernes 9 de junio: E-volución, ¿preparad@s para el cambio?,  esta oportunidad ha supuesto un interesante reto, que les ha permitido aprender cosas nuevas cada día, valorar la importancia de la tecnología en la construcción y difusión de su propia marca personal, de su propio discurso. Y poner en valor la importancia de las redes de contacto que sin, pero sobre todo con tecnología, pueden llegar a crear.

Y a mí, orgullosa formadora de esta grata experiencia, la semana temática sobre eCompetencias me ha permitido cumplir un sueño. El de abanderar en mi propia ciudad, el mensaje de la necesaria adaptación al cambio, al ritmo determinado por la rapidez con la que todo avanza… unas veces para bien, y otras para darnos cuenta de lo que podemos perder en el camino. Pero en todo caso, para aprovechar la oportunidad de dar valor y transformar (y mejorar) nuestro entorno, personal y profesional, al hacerlo.

Como ya os hemos adelantado, repetiremos esta experiencia de nuevo el próximo mes de septiembre. No hay disculpa para no quedarse fuera, ni siquiera quietos, en actitud pasiva. Es hora de sumar recursos, tecnología y herramientas, a nuestro rol de verdaderos ciudadanos digitales.

El cambio ha comenzado. ¡Nosotros somos el cambio!

#semanatemática #eCompetencias#Vigilanciatecnológica #GestióndeInformación #curacióncontenido #propuestadevalor #talento#futuro#valores

Autora: Ana Alvarez de la Roz – Estrategia TIC

www.estrategiatic.com / @AnaAlvarezRoz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s