El valor de nuestra primera experiencia laboral

El miércoles 7 y el jueves 8 de junio dábamos en Formación y Empleo la bienvenida a las 21 nuevas personas que van a trabajar durante el próximo año en el Ayuntamiento de Avilés.

Esta semana comenzaron a trabajar en el Ayuntamiento de Avilés 21 nuevas personas desempleadas.

Todas ellas, 10 hombres y 11 mujeres, van a trabajar en perfiles relacionados con su reciente titulación para así practicar todas la competencias, técnicas, transversales y personales, adquiridas durante su formación.

Doce de estas personas, 8 hombres y 4 mujeres, son mayores de 45 años y están desde el día 7 contratadas por el Ayuntamiento de Avilés en un Plan de Empleo financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los Planes de Empleo en el marco de los itinerarios integrales de activación en el ámbito local tienen como finalidad promover la inserción

Estos Planes de Empleo en el marco de los Itinerarios Integrales de Activación en el ámbito local tienen por finalidad la de promover, a través de la contratación temporal, la inserción laboral de personas desempleadas con especiales dificultades en el ámbito del empleo con el objetivo de favorecer su acceso al mercado de trabajo, combinando empleo y orientación profesional.

Para ello, las 12 personas recientemente contratadas en este programa se incorporan desde el primer momento a un itinerario personalizado de inserción tutorizado por una técnica de acompañamiento laboral

Las otras nueve personas, dos hombres y siete mujeres, son jóvenes menores de 30 años contratadas un día después en el marco del programa del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias para la celebración de contratos en prácticas.

El programa de Contratación en Prácticas proporciona una primera experiencia laboral a personas tituladas menores de 30 años

Este programa, articulado en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil está también cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil y tiene como finalidad la de proporcionar experiencia laboral a personas jóvenes formadas.

Hasta junio de 2018 esperamos poder ofrecer a todas estas personas la información, la formación,  el contexto y los recursos necesarios para mejorar su empleabilidad e irse acercando a un nuevo empleo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s