SEMANA TEMÁTICA E-COMPETENCIAS: COMPETENCIAS DIGITALES PARA EL EMPLEO Y EL DESARROLLO DE TALENTO

El 75% de las profesiones del futuro, aún no existen en la actualidad. Tres de cada cuatro carreras universitarias, podrían quedar desfasadas en cuestión de años (ver artículo del Foro Económico Mundial https://www.weforum.org/es/agenda/2017/05/10-profesiones-que-seran-mas-solicitadas-en-el-futuro-pero-aun-no-existen/). Y entre tanto, nuestro mundo sigue evolucionando, girando, cambiando… exigiéndonos re-invención, des-aprendizaje, cambio y adaptación al ritmo con el que la tecnología se desarrolla e irrumpe en nuestra vida cotidiana, poniendo en valor nuevas COMPETENCIAS DIGITALES.

Por todo ello, ha llegado la hora. TU hora, de aprender y mejorar tu capacidad de aplicar la tecnología a tu desempeño profesional (actual o futuro).

Tienes la oportunidad de ampliar y reforzar tus competencias digitales, aprender a utilizar herramientas y estrategias para convertirte en un ciudadano digital eficaz y de mejorar con ellas tus oportunidades y desempeño laboral.

Aprender a gestionar eficazmente la información a la que accedes diariamente a través de Internet, a diseñar un espacio digital, desde el que compartir contenido de interés con tus seguidores y posicionar tu ‘marca personal’ y sacar partido a tus redes sociales para que te pongan en contacto directo con personas y oportunidades. Esto y muchas cosas más, formarán parte del contenido – eminentemente práctico – de la Semana temática sobre eCompetencias: competencias digitales para el empleo y el desarrollo de talento que el Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés pone en marcha, con el objetivo de sensibilizar sobre las oportunidades que ofrecen las aptitudes y competencias digitales para el talento y la empleabilidad.

La Semana temática eCompetencias: competencias digitales para el empleo y el desarrollo de talento, está dirigida a sensibilizar sobre las oportunidades que ofrecen las aptitudes digitales para el talento y la empleabilidad. Con este objetivo, se desarrollará un itinerario, compuesto por 5 píldoras formativas a las que podrás inscribirte de forma individual, según tu disponibilidad y preferencias:

Vigilancia tecnológica. Cómo gestionar y compartir contenido de interés, enriqueciendo tu propia marca personal. Martes 6 de junio.

Creando redes: Participación y Aprendizaje en Red. Miércoles 7 de junio.

Tecnología al servicio del trabajo colaborativo. Jueves 8 de junio.

Aprendizaje en red. Jueves 8 de junio

Identidad y reputación digital. Viernes 9 de junio.

Al contenido práctico, sumaremos una charla-coloquio ‘Nuevas profesiones. eCompetencias y talento digital’. Lunes 5 de junio.

Una mesa de experiencias, liderada por empresas y emprendedores asturianos, que aplican y valoran las competencias digitales, necesarias para desarrollar su trabajo de forma eficaz y competitiva. Lunes 5 de junio

Y la ponencia titulada: E-volución: ¿preparad@ para el cambio?, dirigida por Carlos Hevia Aza. Viernes 9 de junio

Las actividades del primer y último día se celebrarán de 9,30h a 13,30h en el Centro de Empresas “La Curtidora”. El resto de los días, en el mismo horario, en el Centro de Empleo “Europa”

Formulario de inscripción

Teléfono: 985.12.91.10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s