Primera Experiencia Laboral

A punto de finalizar el proceso selectivo de 9 perfiles convocados por el Ayuntamiento de Avilés con la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Desde 2013 el Ayuntamiento de Avilés viene convocando anualmente un número variable de perfiles para la contratación en prácticas de personas jóvenes tituladas pero sin experiencia en su profesión. En total 26 perfiles distintos para los que se ha requerido una titulación que podía ir desde certificados de profesionalidad de nivel 1 hasta licenciaturas y grados universitarios.

A esas tres convocatorias anteriores y la realizada este año se han presentado 361 solicitudes, 86 de ellas realizadas por hombres y 275 por mujeres. El número de personas contratadas hasta el momento es de 11 hombres y 45 mujeres, a los que hay que añadir ahora las 9 personas propuestas para su contratación en los próximos días (2 hombres y 7 mujeres). En total, 65 personas menores de 30 años, las mayoría de ellas avilesinas, que inician su experiencia profesional en el Ayuntamiento de Avilés, practicando durante un año las competencias adquiridas con una titulación obtenida en los últimos cinco años.

Una vez realizados los reconocimientos médicos y aportada la documentación necesaria para su contratación, las 9 personas propuestas por los tribunales de selección comenzarán a trabajar en diferentes departamentos municipales y contarán con el seguimiento de una técnica de acompañamiento laboral tanto en el proceso de acogida, y desarrollo del contrato, como a su finalización en el proceso de búsqueda de empleo e inserción laboral posterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s