Curso de Operaciones Básicas de Catering

Este lunes 3 de abril desde Formación y Empleo hemos comenzado una nueva acción formativa, en colaboración con la empresa de inserción Decuchara.
El objetivo que perseguimos es promover la autonomía de las 10 mujeres y los 2 hombres participantes a través del desarrollo de un itinerario profesional que parte de su situación actual de desempleo, y que debe ir incidiendo en todas las áreas definidas como claves utilizando para ello el potencial de cada persona.
Nos planteamos dotar a las participantes de competencias útiles en el mercado de trabajo. Competencias tanto profesionales como relacionales y personales.
Por ello la formación impartida será competitiva en cuanto a las exigencias del mercado, e integral desde el punto de vista pedagógico, con contenidos y estrategias didácticas innovadoras.
Pero además, para conseguir la incorporación al mercado laboral tras el proceso formativo, por una parte formaremos a las destinatarias en el manejo de herramientas de autoanálisis y de técnicas de búsqueda de búsqueda de empleo eficaces, así como un mayor conocimiento del tejido empresarial de la comarca y sus exigencias, formativas y productivas.
Y por otra, generaremos cauces de colaboración con el tejido empresarial de la Comarca, implicando a las empresas en nuestra propuesta, recogiendo sus demandas en cuanto a formación y selección de personal, facilitándoles el conocimiento de las competencias de las mujeres participantes, y ofreciéndoles un servicio acorde a sus necesidades.
Carnet de Manipuladora de Alimentos
Durante la acción formativa las participantes tendrán la oportunidad de obtener el Carnet de Manipuladora de Alimentos, necesario para la realización del módulo de prácticas no laborales así como para la inserción laboral. Dicho Carnet se obtendrá tras la realización de una breve formación y prueba objetiva de conocimientos, que realizará una empresa externa competente para acreditar dicha formación.
Elaboraciones básicas de cocina para colectividades y eventos
De manera transversal al desarrollo de los módulos formativos las participantes realizarán aquellas elaboraciones básicas de cocina más habituales en la restauración y los eventos, se diseñarán para dar cuerpo a los contenidos del certificado y hacer más realista la formación.
Alfabetización Digital
Todo el proceso formativo incluye el tratamiento de contenidos a través de las nuevas tecnologías y el manejo de Internet y las redes sociales.
Prácticas no laborales
En empresas de la comarca, en las ultimas semanas del curso, se ofrecerá a cada participante un tiempo de mayor contenido práctico en un entorno de trabajo real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s