Acciones de Formación para el Empleo

Acabamos el mes de marzo comenzando. Comenzando el lunes 27 dos nuevas acciones formativas subvencionadas por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo: Jardinería y Restauración del Paisaje y Eficiencia Energética de Edificios.

Comienzan el lunes 27 de marzo 16 alumnos y alumnas una larga andadura, de más de seis meses de duración, que les llevará , a cada uno de ellos y ellas, a 1600 horas de formación, un certificado de profesionalidad de nivel 3 y 250 horas de prácticas en empresas.

Y comienza el lunes 27 todo el equipo de Formación y Empleo una andadura paralela con el objetivo de que estos alumnos y alumnas y sus docentes puedan encontrar en los meses que vienen las infraestructuras, los recursos, la información, el asesoramiento y el ambiente adecuado para adquirir completamente las competencias técnicas y desarrollar plenamente sus competencias personales.

Para diseñar, meses atrás, el programa de estas acciones formativas y solicitar al Servicio Público de Empleo subvención para realizarlas, partíamos del planteamiento de que los itinerarios profesionales no se acaban, continúan durante toda nuestra vida, solo que algunas veces cometemos el error de abandonarlos y toman entonces un rumbo errático que sólo por casualidad nos dirige hacia lo  que queríamos.

Cuando entendemos que cada día, con cada acción que iniciamos y con cada una que rechazamos, vamos haciendo nuestro camino profesional, podemos entonces equivocarnos a veces, fracasar otras, rendirnos en ocasiones, pero en ese camino seremos quienes decidan, y no las piedras que también están en el mismo camino, pero dando tumbos.

Nuestra obligación como administración pública es llenar ese camino de opciones, como las de estos dos cursos que comienzan ahora, acercarlas y hacerlas viables, además de acompañar a quien lo necesite durante el trayecto que considere.

Nuestra bienvenida a Raúl, Félix, José Antonio, Donato, Luis, Anabela, José Bonifacio, Enrique, Manuel, Fernando, José Manuel, Sandra, José Ramón, Alba Mª y Miguel Angel y nuestra enhorabuena porque no quieren parar, y se atreven a seguir avanzando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s