Observa lo que funciona. Alfonso Alcántara

Decimos a menudo que tenemos poco tiempo. No es cierto. Lo que tenemos es poco tiempo que perder. Pero tenemos mucho tiempo que invertir. Invertir mucho tiempo en observar, invertir nuestro tiempo en experimentar, invertir nuestro tiempo en ampliar el número y tipo de actividades que nos gustan y que podemos hacer bien, mejor si es mejor que bien.

Mucho tiempo para escuchar a personas que tienen algo que contarnos y que saben hacerlo. Ni es el único, ni quizás el mejor, pero un profesional como Alfonso Alcántara nos hace sentir que, al acudir a escucharle, no perdemos el tiempo. Lo invertimos.

Ayer en su charla en Avilés nos transmitió de forma clara, contundente y divertida las principales ideas extraídas, quizás unas por condesación, quizás otras por decantación, de sus años de orientador. Y nos instaló en la paradoja. Como quien no quiere, ahí nos dejó sus perlas de que el cambio debe iniciarse precisamente cuando no se necesita, de que nuestro autoconocimiento empieza en los demás; nos dejó el encargo de buscar la comodidad en el esfuerzo de la mano de la motivación, ampliando con ella nuestra zona de confort, en lugar de abandonarla.

Nos habló de la reflexión a través de la acción, porque las ideas se unen con nuevas ideas a través de hechos, y estos con otros hechos a través de ideas. Alfonso Alcántara nos regaló sus experiencias para que reflexionemos y sus ideas para que actuemos, y esta relación dinámica entre la idea y la acción es la que nos permitirá llegar hasta nuestro nueve (y que nos paguen por él).

Esperamos, como equipo de orientación, seguir facilitando hechos tan fructíferos como el de ayer y seguir contando con la presencia de cada vez más personas para disfrutarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s