Primera Experiencia

Primera Experiencia es el nombre que recibe en el Ayuntamiento de Avilés el programa de contratos de trabajo en prácticas con jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que subvenciona el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Fondo Social Europeo.

Nueve perfiles que se convocan hoy, 1 de marzo, en prensa y en el tablón de anuncios de la sede electrónica, con 10 días para registrar la solicitud y la documentación necesaria, a partir de mañana 2 de marzo. Son perfiles de Administración de Empresas, Psicología, Periodismo, Turismo, Aparejador/a, Ingeniería Civil, Historia del Arte y Magisterio.

Todos ellos van destinados a jóvenes menores de 30 años que puedan formalizar un contrato en prácticas, es decir, que tengan la titulación correspondiente pero que no tengan experiencia relacionada con ella.

Además, todas las personas interesadas en los perfiles convocados deben estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que exige, entre otros requisitos, estar en desempleo, ahora y en los 30 días anteriores, no haber tenido un contrato indefinido y no estar cursando formación.

La selección consistirá en la valoración de la formación relacionada, el empadronamiento y la situación de discapacidad, y un reconocimiento médico, que se realizará a lo largo del mes de marzo. Las contrataciones, todas ellas en prácticas, previsiblemente se realizarán el 1 de abril.

Deja un comentario