Proyecto Enfoca Talento 2

Zapatos para tus pies

Los zapatos nos recogen y nos protegen. Con ellos caminamos nuestra vida, también nuestra vida laboral, y ellos determinan cómo la caminamos, por dónde y hasta dónde caminamos.

Podemos usar siempre los mismos zapatos o cambiar constantemente, podemos alternarlos o podemos incluso quedarnos descalzas, voluntaria o involuntariamente, pero casi seguro que, en algún momento de nuestras vidas alguien se va a empeñar en hacernos meter nuestro pie en algún zapato.

Meter nuestro pie en zapatos que ya nos quedan pequeños porque nuestro pie ha crecido, o que nos parecen feos porque nuestros gustos han cambiado, o que se han roto ya de tanto y tan bien como nos han servido. El miedo al cambio nos hace sucumbir y volvemos a calzar zapatos del pasado.

Meter nuestro pie en zapatos de otra persona y obligarnos a caminar con ellos, doblando nuestros dedos, rasgando nuestra piel. Bonitos zapatos, perfectos para otros pies; su belleza nos hace sucumbir y calzamos zapatos que nos hacen daño.

Meter nuestros pies en zapatos que no escogeríamos nunca, pero que la casualidad o una mala decisión ha puesto en nuestro camino y una venta oportunista en nuestros pies.

Es difícil conseguir zapatos que nos den la comodidad suficiente para poder arriesgarnos, que sean flexibles y aguanten todos nuestros recorridos, que nos queden bien, que les gusten a las demás…

Así que, aunque ahora mismo estés descalza, con los pies fríos y tengas miedo de no encontrar nunca tu talento laboral, tómate tu tiempo, enfoca muchas y buenas “zapaterías” en las que te sientas a gusto, las de siempre y otras nuevas en las que nunca entraste (hay más de las que te imaginas): pregunta por sus productos. Mírate en el espejo de las demás personas y pregúntales también a ellas, prueba las veces que haga falta y sobre todo, que nadie se empeñe en hacerte calzar zapatos que no son para tus pies.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s