El Servicio Público de Empleo concede dos nuevas subvenciones al Ayuntamiento de Avilés

Con fechas 28 y 30 de diciembre el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias resuelve la concesión de dos nuevas subvenciones al Ayuntamiento de Avilés, por importes de 113.535€ y 471.565€ respectivamente.

La primera de estas subvenciones, “Contratos de trabajo en Prácticas” tiene por objeto proporcionar experiencia laboral a personas jóvenes formadas, y para ello el Servicio Público de Empleo subvenciona al ayuntamiento la contratación en prácticas durante un año de jóvenes desempleados.

La segunda de las subvenciones, Planes de Empleo”, tiene como destino la contratación durante un año de personas desempleadas a través de planes de empleo desarrollados en el marco de itinerarios integrales de activación en el ámbito local. Estos planes de empleo tienen por finalidad promover, a través de la contratación en el ayuntamiento, la inserción laboral de personas desempleadas con especiales dificultades en el ámbito del empleo (paro de larga duración o exclusión social), con objeto de favorecer su acceso al mercado de trabajo, combinando empleo y orientación profesional.

El Ayuntamiento de Avilés elabora ahora unas bases que aúnen los requisitos marcados por el Servicio Público de Empleo y los propios requisitos municipales,  y que regirán el proceso selectivo que se iniciará en los próximos meses para poder realizar la contratación de todas las personas seleccionadas antes del 31 de marzo de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s